PREV
NEXT
  • Programa Eco Aula

    Programa Eco Aula

  • Proyecto Avícola

El cambio climático y otros cambios ambientales que estamos viviendo son responsabilidad de todos, por ello es muy importante para La Montaña crear, mantener y promover entre todos nuestros empleados, visitantes y clientes externos, una cultura que ayude a minimizar este desequilibrio ambiental y ser entes de cambio en la sociedad.

Debido a esto la Montaña Christian Camps por quinto año consecutivo, ha creado, promovido y mantenido acciones claras con el objetivo de enfrentar y disminuir el cambio climático que tantas consecuencias está generando a la humanidad; como resultado de esto, La Montaña recibio el pasado 26 de Junio del 2014, el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoria de acciones para enfrentar el cambio climatico.

El Campamento La Montaña y sus colaboradores trabajan diariamente en los siguientes parámetros:

  1. Reducción en el uso de combustible fósiles.
  2. Reducción en el uso del agua potable; Nacientes de agua.
  3. Reducción en el uso de energía eléctrica; Proyecto Hidroeléctrico.
  4. Tratamiento de aguas residuales; Sistemas FAFA.
  5. Eliminación de aerosoles.
  6. Reforestación y reducción del uso del papel; campaña interna.
  7. Educación ambiental; Programa Eco-aula.
  8. Aseo e Higiene de instalaciones.

Planta Hidroeléctrica

Es de gran satisfacción confirmar que la planta hidroeléctrica del campamento la Montaña, inicio operaciones el día Jueves 05 de diciembre de 2013. La misma cuenta con todas las especificaciones técnicas brindadas por la compañía de asesoramiento: Interdinamica Energía, la misma se encuentra bajo el liderazgo del Señor Ing Luis Coronado Coronado, persona que se ha encargado de brindarnos su guía y apoyo de forma constante.

Nuestro proyecto Hidroeléctrico se encuentra trabajando de forma correcta y se proyecta que en los primeros 4 meses de la puesta en marcha del proyecto, tendremos la dicha de generar 250 Kwh mensualmente para autoconsumo, lo que nos genera un impacto muy positivo en nuestro compromiso con la disminución del consumo de energía.

 

Alianzas

La Montaña y Hume lake son organizaciones cristianas que buscan llevar el mensaje transformador de Jesús a los jóvenes por medio de la aventura y la recreación.

Contáctanos

Oficinas

(506) 4070-0053

(506) 2203-1654

Campamento

(506) 4070-0055 

Si llama desde EEUU (If you are calling from the US)

(1) 213 401-2927 

 

Oficinas: Santa Ana Centro, sobre la calle 8, entre ave. 3 y ave. 5, de la Cruz Roja Costarricense 400 metros Este y 225 metros Norte.
Santa Ana, San José, Costa Rica.
Campamento: Los Ángeles, 22 Km carretera a la Fortuna de San Carlos.
San Ramón, Alajuela, Costa Rica.
 
 
 Envíanos un mensaje